Embajada en El Salvador

Taller de lectura denominado "Leamos para todos",

La Embajada Argentina organizó el taller de lectura denominado "Leamos para todos", en la sede de la Biblioteca Municipal del Mercado Cuscatlán, impartido por la Licenciada en Educación Especial, Patricia Lobo, a alumnos de primer y segundo grado del Centro Escolar República Argentina de San Salvador.

El objetivo del taller fue incentivar la lectura inclusiva a través de libros infantiles argentinos y la difusión de enseñanzas a través del uso de títeres y marionetas en el marco del espectáculo brindado por la Lic. Lobo. Asimismo, se realizó una capacitación a docentes, bibliotecarios y demás personal que se desempeñan en la animación de la lectura infantil en El Salvador.

Asimismo, junto a la Coordinadora de Letras y Cultura Originaria de la Secretaria de Cultura de San Salvador, Licda. Claudia Jiménez se hizo entrega al Centro Escolar República Argentina de ejemplares del libro titulado "NAWAT MUJMUSTA". El náhuat, es decir, la lengua hablada por los pueblos originarios, constituye una pieza clave en el patrimonio intangible de El Salvador debido a que representa la identidad de la región centroamericana

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular