Embajada en El Salvador

REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA REPÚBLICA ARGENTINA

Se informa que mediante Disposición Nacional de Migraciones N. 3763/2020 se establece el protocolo de ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos

Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones 3763/2020

Requisitos:

a) Completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional”, disponible en el sitio oficial de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/), 48 horas previas al viaje.

b) Acreditar ante la aerolínea o el Paso Fronterizo Internacional correspondiente: Certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino.

c) Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del ciudadano argentino al que precisa visitar.

d) Reserva de pasajes.

e) Constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de SETENTA Y DOS (72) horas de anticipación- a la fecha del viaje.

f) Constancia de seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

g) Deberá presentar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio, nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de ingreso y egreso del territorio argentino, domicilio donde se hospedará y toda información relevante adicional que le sea requerida.

https://www.colegio-escribanos.org.ar/noticias/2020_12_02_Migraciones-Di...

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular