Embajada en El Salvador

Master Internacional de Tecnología de Alimento (MITA)

La Embajada Argentina en El Salvador tiene a bien informar que en el marco de un convenio de cooperación científica y académica entre la FACULTAD DE AGRONOMIA de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (FAUBA) y la UNIVERSIDAD DE PARMA suscripto en 2008, se desarrolla desde hace más de una década un Master Internacional de Tecnología de Alimentos (MITA) y cuenta con un PARQUE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO, dentro del predio de la FACULTAD DE AGRONOMIA de la UBA.

El programa de estudios del MITA está orientado a la Industria de los Alimentos. La currícula consta de dos Master y 60 cursos a lo largo del año, los cuales se van actualizando todos los años, con un promedio de cursantes de 80 profesionales. Sus programas y cursos de formación están dictados por docentes y especialistas argentinos e italianos que se desenvuelven en distintas empresas alimentarias de la Argentina y de Europa, con la impronta de buscar que el sector agroalimentario asegure el alimento de toda persona, procurando establecer un apoyo que permita mantener el funcionamiento permanente tanto de las cadenas productivas como de distribución de alimentos.

El MITA, que iniciará en enero de 2021, tiene como objetivo contribuir a la formación académica de los profesionales del sector en la industria alimentaria, integrar una sólida formación en las áreas científicas y tecnológicas, y proporcionar una amplia capacitación para el análisis, la evaluación, el diseño, el desarrollo, la planificación y la implementación de toda actividad relacionada con el manejo de distintos tipos de alimentos, ya sea de procesamiento o de servicios.

Para poder realizar el MITA es requisito contar con título universitario, como Lic. en Tecnología de los Alimentos, Lic. en Química, Lic. en Bioquímica, Lic. en Nutrición, Ing. agrónomo, médico veterinario, Ing. en Producción Agropecuaria, Ing. en Alimentos, Lic. en Ciencias Agrarias, Ing. pesquero, Ing. zootecnista, Ing. en Ciencias Ambientales, Lic. en Administración de Empresas. Así mismo, el MITA esta destinado a otros profesionales vinculados directa o indirectamente con el sector agroalimentario.

Dada la situación de la pandemia Covid-19 y las restricciones de viajes, las autoridades del MITA han resuelto llevar a cabo esta edición del Master por medio de plataformas digitales.

Por último, se informa que el día 18 de noviembre, a las 4pm (horario El Salvador) / 7pm (horario Argentina), se llevará a cabo (por videoconferencia) un Seminario en el marco del MITA, intitulado “Agregar valor a los alimentos en el siglo XXI”.

La participación es gratuita y la preinscripción se realiza a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe38t1OggvcPZqE1rZNYwP8urpfKvaf5bHJ7inlc3Kk_pN8NQ/viewform?fbclid=IwAR36xXqgIKo7qWvZnMj_VBPGftwSG4lpnLoYlZ8uPMAcqEiuBj__iR5xcjA

Mayor información contactarse con Sonia Lezana (Mitalatam@agro.uba.ar / Celular y WhatsApp: +54 9 11 3077 4067).

Para conocer más sobre el MITA dirigirse al siguiente enlace

http://www.uniparmafauba.agro.uba.ar

Cancillería Argentina

Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación de la Nación Argentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular