Embajada en El Salvador

"ARGENTINA EXPORTA 2019"

ARGENTINA EXPORTA 2019, que tuvo lugar el 23 de noviembre en el Centro Comercial Galerías, representó una oportunidad única para disfrutar los más de 300 productos y servicios argentinos con presencia en El Salvador (de los sectores automotriz; alimentos y bebidas; cosmética y perfumería; productos farmacéuticos; productos veterinarios; indumentaria y equipamiento; logística y productos vinculados al surf; entre otros rubros) expuestos por 30 empresas salvadoreñas y argentinas.

Asimismo, ARGENTINA EXPORTA 2019 permitió generar múltiples oportunidades comerciales y abrir nuevos mercados a la producción argentina, ampliando su participación en los catálogos de los principales importadores, distribuidores y comercializadores en El Salvador.

Durante ARGENTINA EXPORTA 2019, las agencias y operadores de turismo locales promocionaron paquetes turísticos con descuentos de hasta el 25% para visitar los distintos destinos de la República Argentina, en particular, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Mendoza; Cataratas del Iguazú; Cafayate; Quebrada de Humahuaca y el Valle de la Luna; Bariloche y Villa la Angostura; El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, entre otros.

En ocasión de ARGENTINA EXPORTA 2019 los más de 1,500 asistentes pudieron disfrutar -a lo largo de la jornada- de una amplia agenda artística y cultural, con la conducción de la reconocida animadora televisiva salvadoreña María Elisa Parker.

En la inauguración oficial, se entonaron los himnos nacionales de la República de El Salvador y de la República Argentina, con la participación del Ensamble ASART compuesto por miembros de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Asimismo, se realizó un espectáculo de "tango escénico", a cargo de los prestigiosos bailarines locales Alenisse Morales y William Torres, quienes posteriormente brindaron clases de tango al público asistente. Además, las familias y en especial los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar del espectáculo de BeatBox "Sonidos Argentinos" para los niños y familias salvadoreñas, ejecutado por el reconocido influencer local “Thrazo”!.

Posteriormente, se realizó la Cata de vinos “sabores argentinos”, a cargo de la reconocida sommelier Margarita Machon, oportunidad en que el público visitante pudo degustar la amplia gama de los mejores vinos argentinos de las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Chardonnay, entre otros.

Como cierre de ARGENTINA EXPORTA 2019, la banda musical local “ECOS” realizó un "Tributo a Soda Stereo", oportunidad en la que participo el equipo nacional argentino de surf que se encuentra compitiendo en Surf City El Salvador ISA World Sup and Paddleboard Championship 2019.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular